Morón Sur: Controlan incendio en el depósito de chatarra de la Franco Americana y denuncian que es práctica habitual

Cuatro dotaciones de bomberos tuvieron que intervenir para sofocar un incendio que se había salido de control en el depósito que la empresa Franco Americana, especializada en la venta de autos y autopartes usadas, posee en Angelelli y Santa María de Oro, entre el estadio de Morón y la Base Aérea.

Las llamas y el humo negro, que empezaba a inundar a todo el barrio, obligó a la asistencia de Bomberos, Defensa Civil y SAME. No se registraron heridos, aunque sí hubo autoevacuados, comenzado el siniestro en horas de la tarde.

La empresa dueña del predio se presenta en sociedad como «Liquidadora de siniestrados con mas de 20 años de experiencia en el rubro automotor.
Venta de Repuestos para el automotor originales usados». El depósito fue clausura en 2016, tras un allanamiento de la Policía y la denuncia del entonces ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, hoy diputado (JxC)

Vecinos del barrio declararon hoy a la prensa que las llamas en el lugar no son casualidad. «Nunca pararon. Se hacen los boludos, tiran dos o tres gomas, están quemando desde hoy temprano. Siguen tirando gomas y las queman. No pararon nunca», le dijo un vecino al portal Anticipos, que estaba alertado de la situación hacía por lo menos dos días, hasta que se descontroló.