Juntos por Hurlingham: El vecinalista Rodolfo Perosio apoya la lista que encabeza Lucas Delfino, tras no superar las PASO

El concejal y primer candidato a primer concejal de Juntos en Hurlingham, Lucas Delfino, recibió ayer el respaldo de Rodolfo «Fito» Perosio, comerciante y presidente del Partido Vecinal Naranja en Hurlingham, quien le brindó su respaldo para las elecciones del 14 de noviembre.

Perosio había participado de las PASO de agosto con una fuerza propia en el distrito, que curiosamente llevaba la denominación electoral de «Juntos por Hurlingham», la cual no llevaba candidatos arriba del orden municipal. En esa elección obtuvo 983 votos, de acuerdo del escrutinio definitivo, es decir el 0.99% del total de votos positivos, cuando el piso para llegar a noviembre era 1.5.

“Apoyamos a Lucas Delfino porque es un vecino de Hurlingham de toda la vida como nosotros”, señaló Perosio.

Asimismo Delfino aseguró: “Estamos convencidos que nuestro espacio tiene que estar conformado por varios sectores, y hoy estamos muy contentos de recibir el apoyo de Fito y todo el partido Vecinal Naranja”.

El Vecinalismo es una evolución política del fomentismo que consta de vecinos que se agrupan en organizaciones barriales, como en sociedades de fomento, o clubes deportivos, y así promueve el bien común. Su acción principal está dirigida a recoger las inquietudes de los vecinos.

Lucas Delfino viene de obtener un claro triunfo en la interna de Juntos en las PASO, fuerza que quedó finalmente apenas 300 votos por debajo del Frente de Todos y se mantuvo unida, con la incorporación del radical Martín Caramella (fue 2do en la boleta de Manes) en el 5º lugar de la lista de noviembre.