La División de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal detuvo hoy tras un allanamiento en Morón a Jhonnie Ismael Perdigón Jiménez, un venezolano de 54 años sobre quien pesaba una orden de captura de la Interpol, solicitada por la justicia de ese país, por los delitos de “Homicidio Agravado con Alevosía y por Motivo Fútil” y “Robo Agravado Vehículo Automotor”.
El sicariato del que se lo acusa ocurrió en junio de 2019, cuando la víctima, un supervisor de informática de la empresa PDVSA fue interceptado en la calle por dos sujeto que lo asesinaron y se llevaron el automóvil en el que se transportaba. El robo era para disuadir la investigación, como un hecho de inseguridad.
Sin embargo, las investigaciones demostraron que dicho asesinato fue un caso de sicariato mal ejecutado. Los involucrados no conocía a la víctima. Al momento de realizar el asesinato por encargo, los asesinos solo tenía el dato de un vehículo que resulto similar al de dicho supervisor. Por lo que, al momento de tomar acción se equivocaron de objetivo, matando a quien no era.

Posteriormente, la Oficina Central Nacional de Caracas emitió la orden de captura e Interpol inició las averiguaciones para localizar a quien planeó el atentado.
En consecuencia, los efectivos federales realizaron amplias pesquisas para establecer su paradero, determinando que el sospechoso se hallaba en la localidad de Morón. Además se desempeñaba como chofer de vehículos de transporte de personas a través de una aplicación móvil (no es UBER: La empresa aclaró que el sospechoso no está entre sus registro). A raíz de ello, los uniformados montaron una discreta vigilancia en la zona, pudiendo capturar al mismo sobre la calle Anunciación al 3500, en horas de la mañana.
El detenido, quedó a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Morón Nº 1 a cargo del Dr. Martín Alejandro Ramos, Secretaría N° 3, con el objeto de iniciar su proceso de extradición hacia Venezuela.