El Frente de Todos rendirá homenaje este miércoles al expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse 11 años de su fallecimiento, con un acto que reunirá a dirigentes, militantes y funcionarios peronistas en el estadio del Deportivo Morón.
La actividad, convocada para las 17hs, fue publicado en las redes sociales del FdT junto a una foto del exjefe de Estado, fallecido el 27 de octubre del 2010.
Al encuentro fue invitado el presidente Alberto Fernández, quien fuera jefe de Gabinete durante la presidencia de Kirchner, en el período 2003-2007, y sería el único orador. También estará el diputado del FdT Máximo Kirchner aunque no estaba confirmada la presencia de la vicepresidente. Por ahora no va.
El acto será una demostración de fuerza y una señal de «unidad del oficialismo ante la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago de la deuda, por lo que el FdT recordará el acuerdo impulsado por la gestión de Kirchner con ese organismo internacional», informó ayer Télam.
Fuentes de la organización señalaron a la agencia oficial que se esperan unas «30 mil personas» en el estadio ubicado en H. Yrigoyen y Bernardo de Irigoyen.
El acto tendrá también réplicas en distintos puntos del país, donde el peronismo se concentrará en plazas, parques y otros espacios públicos bajo la consigna «Imitemos el Ejemplo», en referencia al pago al FMI saldado por la administración de Kirchner en 2006. Pero sin duda será un respaldo muy fuerte al oficialismo moronense. El Nuevo Encuentro es una de las fuerzas convocantes.
Ese mismo estadio fue inaugurado con la presencia de Cristina Kirchner en julio de 2013. Aunque el amistoso sin jugó horas más tardes y apenas se mostró un video tuvieron que cortarlo. La imagen de la entonces presidenta ya estaba en declive, lo mismo que su electorado.
Varias fueron las visita de Néstor en Morón, la primera en 2005, cuando el entonces intendente Martín Sabbatella (jefe del NE, hoy titular de ACUMAR) era un transversal que jugaba con el vecinalista Nuevo Morón con perfil progresista.
La última visita de Néstor (acompañaba a su esposa) fue en el barrio Carlos Gardel (foto de nota) en septiembre de 2010, es decir pocos días antes de su muerte.
Además Morón fue centro de otras polémicas. Por ejemplo, el busto que se montó junto al de Perón y Evita, que fue demolido durante de gestión de Ramiro Tagliaferro y vuelto a colocar tras el triunfo de Lucas Ghi (FdT) en el 2019.
El FdT de Morón viene de una dura derrota en las PASO, espejo (como siempre) de lo que ocurre a nivel nacional en el distrito. Por eso aceleró en las últimas semanas el contacto con la calle. El fin de semana hubo visitas a vecinos y plazas recreativas con presencia de ídolos del Deportivo Morón que ya se sumaron a la gestión de Ghi para formar una liga municipal de fútbol.
Alejandro Méndez, Alejandro Migliardi y el goleador histórico del Gallo, Damián Akerman, se sumaron a la actividad en la Plaza Manzanar, el Corredor Ferr´é y la Plaza Rep. del Perú, junto a Sabbatella, el candidato a senador bonaerense Diego Spina (actual secretario de Gobierno del Municipio) y la candidata a consejera escolar Ana María Domínguez, en una la iniciativa convocada por el Frente de Deportes y Juventudes del Frente de Todxs.