Vecinos de Morón denuncian haber sido engañados para recibir un plan social pero fueron nombrados en la Legislatura

Un grupo de vecinos de Morón denunció ante la Justicia penal haber sido estafados por un puntero político del PJ que les habría prometido ser beneficiarios de un plan social, pero los anotaron como empleados de la Legislatura bonaerense con el sueldo que supera los 180.000 pesos por cada persona. La causa que se tramita en Fiscalía apunta tanto a esa persona como a la extitular de la Cámara Baja provincial Marisol Merquel, a cargo del Consejo Nacional de Políticas sociales, en reemplazo de Victoria Tolosa Paz.

El puntero señalado en la denuncia es Claudio Odín, de acuerdo a la documentación aportada por un informe de Rodrigo Alegre para el canal TN.

Odín fue acusado llevar a vecinos muy humildes de Morón hasta la Legislatura bonaerense diciéndoles que iban a recibir un plan social. «Una vez allí, en el despacho de la diputada provincial Marisol Merquel, les hicieron firmar un contrato de trabajo sin que ellos supieran de qué se trataba».

La conexión entre Merquel y Odín sería la pareja de la diputada, el concejal del Frente de Todos de Morón Gabriel Barquero.

El informe cuenta que los afectados no tienen empleo. Pero a los pocos meses de firmar aparecieron cobrando sueldos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires de hasta $200.000. Al darse cuenta de lo sucedido, hicieron la denuncia en la fiscalía 7 de Morón, a cargo de Matías Rapazzo.

“Me dijeron que me iban a anotar en un plan y que $15.000 quedaban para los políticos y $5.000 para mi. Me dio mucha bronca e impotencia”, dijo Noemí Jordana, una de las engañadas que firmó un contrato. El sueldo que le adjudicaron era de 181.000 pesos. Indignada con la situación, la mujer, madre de un nene de tres años y sin recursos, hizo la denuncia en la Justicia.

Mauro Luciano Navarreti, otro denunciante, también figuraba cobrando un sueldo de casi $200.000 pero es vendedor ambulante y hace changas como albañil.

Claudio David Odin