El 7º candidato a diputado por el Frente de Izquierda Alejandro Bodart cuestionó ayer un posible acuerdo con el FMI y pidió «abrir los libros de las grandes empresas», durante la inauguración del local partidario del MST de Moreno.
“Tolosa Paz y Santilli se chicanean en los medios, pero ambos van a votar el pacto con el FMI. Con más del 50% de pobreza y una canasta familiar que supera los $70.000, es un crimen pagar esa deuda trucha a costa del hambre de millones. La catástrofe social tiene responsables a ambos lados de la grieta y en el Congreso sobran defensores de los empresarios. Los únicos que llevamos allí los reclamos de los trabajadores y la juventud somos el Frente de Izquierda Unidad y por eso pedimos el voto para fortalecer esta alternativa”, apuntó.
El candidato sostuvo que “el gobierno le da garantías al empresariado, pero migajas al trabajador. Proponemos un fuerte impuesto permanente a la riqueza, decirle chau al FMI y saldar la deuda social, volcando esos millones a empleo y salarios».
«Frente al ajuste y al doble discurso hay que votar al Frente de Izquierda Unidad en defensa propia. Desde el MST creemos necesario no sólo lograr más diputados, sino avanzar como una alternativa política fuerte y dispuesta a gobernar. Para ello, inauguramos estos espacios, que estarán al servicio de las luchas y de la organización del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud”, finalizó Bodart, junto a candidatos de Moreno y Merlo.