Tolosa Paz, Macha, Vannelli y Leticia Guerrero participaron de un encuentro transfeminista en Morón

Las candidatas a diputadas por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Mónica Macha, la candidata senadora provincial Sofía Vannelli y a concejal, Leticia Guerrero, encabezaron anoche un encuentro transfeminista en Morón.

De la reunión participaron todas las mujeres que integran la lista local del oficialismo y abordaron propuestas «que permitan construir un Morón libre de violencias, con una sociedad más libre, igualitaria e inclusiva».

«La tarea que tenemos por delante es titánica, porque lo que está en juego es la posibilidad de seguir ampliando derechos en Morón», expresó Tolosa Paz.

“No podemos acostumbrarnos a vivir en una Argentina donde 6 de cada 10 pibes es pobre”, dijo. Y concluyó: “vamos a salir a luchar para poner este país de pie donde pibes y pibas tengan oportunidades, un futuro, un plato de comida, acceso a la salud y educación, porque son los derechos que no pueden estar muertos en la reconstrucción nacional y solamente nuestro frente político hará posible la transformación”.

Por su parte, Macha aseguró que “el feminismo organiza poder popular en cada barrio y cada espacio social que toca. Vamos a transformarlo todo porque es justo vivir en una sociedad con igualdad y libre de violencias».

«Estamos construyendo un presente distinto y sabemos cómo hacerlo, cada vez con más conciencia porque tenemos la responsabilidad histórica de construir un mundo mejor para los chicos y chicas que ya llegaron y están esperando todo el amor y acompañamiento que podamos dar», apuntó.

Por su parte, Guerrero remarcó: «Tenemos que salir a convocar a quienes están dudando, a quienes no fueron a votar. Tenemos un desafío enorme y fundamentalmente con las mujeres. Este año acá en Morón sumamos el programa acompañar, la entrega de los bolsos de los mil días, difusión y entrega de productos de gestión menstrual y mucho más».

Y agregó: «La agenda transfeminista se cumple, y tenemos que salir a buscar y contarles todas esas acciones, a las mujeres y compañeras del colectivo LGBTI».

El encuentro contó además con actividades culturales, como música, feria de microemprendedoras, una radio abierta y stands informativos de reforma judicial y laboral, salud y violencia de género.

Estuvieron el intendente Lucas Ghi; el ex intendente y actual titular de ACUMAR, Martín Sabbatella; el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías; el presidente del HCD, Jorge Laviuzza; entre otras funcionarias, y mujeres.