CyberMonday (1-2-3/11): la facturación creció un 67% en las primeras 18 horas respecto a la edición del 2020

A 18 horas del inicio del CyberMonday 2021, Tiendanube registró más de $470 millones en facturación, un 67% más respecto al mismo período en la edición 2020. También en el comparativo, las transacciones crecieron un 21%.

Más datos en el cierre parcial del día 1 del evento:

Se realizaron 71.397 ventas por un total de $470.842.053, con un ticket promedio de $6.595
La cantidad de productos vendidos supera los 200.500, con un promedio de 185 productos vendidos por minuto.
Del total de las transacciones confirmadas al momento, 82% fueron realizadas con algún tipo de promoción o descuento.
Top 3 de categorías con más ventas: Indumentaria; Deco y Hogar; y Salud y Belleza.

Facturación total: $470.842.053
Ticket promedio: $6.595
Ventas totales: 71.397 transacciones

“Seguimos con atención los resultados del primer día de descuentos para empezar a ver cómo se confirman las proyecciones de venta de la fecha. Desde Tiendanube trabajamos enérgicamente para acompañar a nuestros clientes durante estas jornadas que sabemos son clave para el crecimiento de sus negocios. Del total de las transacciones confirmadas al momento, 82% fueron realizadas con algún tipo de promoción o descuento y entre los productos más elegidos de las últimas horas se destacan los relacionados a Salud y Belleza”, afirma Victoria Blazevic, Head of Brand & Communications de Tiendanube.

Además, Tiendanube comparte los siguientes datos de forma exclusiva:

• Productos vendidos: 200.500 bienes y servicios vendidos hasta el momento.

• Productos vendidos por minuto: el promedio de productos vendidos por minuto fue de 185 en las últimas horas.

• Ventas con envío gratuito: el 37% de las ventas totales se realizaron con la opción de envío gratuito en todo el territorio nacional.

• Segundo pico de compras: a las 12:48 horas se registró el segundo pico de compras del CyberMonday 2021 con más de 235 transacciones por minuto efectuadas a nivel nacional.

Ventas por segmento (porcentaje de las ventas totales y ticket promedio)

  1. Indumentaria: representa el 58,5% del total de las ventas, con un ticket promedio de $6.912
  2. Deco y Hogar: representa el 10,6% de las ventas, con un ticket promedio de $10.960
  3. Salud y Belleza: representa el 7,1% de las ventas, con un ticket promedio de $3.602
  4. Librería, Arte y Educación: representa el 2,7% de las ventas, con un ticket promedio $4.289
  5. Comida y Bebidas: representa el 1,9% de las ventas, con un ticket promedio de $4.685
  6. Electrónica y Tecnología: representa el 1,1% de las ventas, con un ticket promedio de $9.822

Otros segmentos: representa el 18,1% de las ventas, con un ticket promedio de $6.890 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)

Perfil del comprador:

¿Desde qué plazas compran?

• CABA y GBA 56,6%

• Buenos Aires 13,6%

• Córdoba 6,6%

• Santa Fe 6,1%

• Resto del país 17,1%

¿Y desde qué dispositivos compran?

• Dispositivos móviles 65,2%

• PC/Desktop 34,8%