A 18 horas del inicio del CyberMonday 2021, Tiendanube registró más de $470 millones en facturación, un 67% más respecto al mismo período en la edición 2020. También en el comparativo, las transacciones crecieron un 21%.
Más datos en el cierre parcial del día 1 del evento:
Se realizaron 71.397 ventas por un total de $470.842.053, con un ticket promedio de $6.595
La cantidad de productos vendidos supera los 200.500, con un promedio de 185 productos vendidos por minuto.
Del total de las transacciones confirmadas al momento, 82% fueron realizadas con algún tipo de promoción o descuento.
Top 3 de categorías con más ventas: Indumentaria; Deco y Hogar; y Salud y Belleza.

Ticket promedio: $6.595
Ventas totales: 71.397 transacciones
“Seguimos con atención los resultados del primer día de descuentos para empezar a ver cómo se confirman las proyecciones de venta de la fecha. Desde Tiendanube trabajamos enérgicamente para acompañar a nuestros clientes durante estas jornadas que sabemos son clave para el crecimiento de sus negocios. Del total de las transacciones confirmadas al momento, 82% fueron realizadas con algún tipo de promoción o descuento y entre los productos más elegidos de las últimas horas se destacan los relacionados a Salud y Belleza”, afirma Victoria Blazevic, Head of Brand & Communications de Tiendanube.
Además, Tiendanube comparte los siguientes datos de forma exclusiva:
• Productos vendidos: 200.500 bienes y servicios vendidos hasta el momento.
• Productos vendidos por minuto: el promedio de productos vendidos por minuto fue de 185 en las últimas horas.
• Ventas con envío gratuito: el 37% de las ventas totales se realizaron con la opción de envío gratuito en todo el territorio nacional.
• Segundo pico de compras: a las 12:48 horas se registró el segundo pico de compras del CyberMonday 2021 con más de 235 transacciones por minuto efectuadas a nivel nacional.
Ventas por segmento (porcentaje de las ventas totales y ticket promedio)
- Indumentaria: representa el 58,5% del total de las ventas, con un ticket promedio de $6.912
- Deco y Hogar: representa el 10,6% de las ventas, con un ticket promedio de $10.960
- Salud y Belleza: representa el 7,1% de las ventas, con un ticket promedio de $3.602
- Librería, Arte y Educación: representa el 2,7% de las ventas, con un ticket promedio $4.289
- Comida y Bebidas: representa el 1,9% de las ventas, con un ticket promedio de $4.685
- Electrónica y Tecnología: representa el 1,1% de las ventas, con un ticket promedio de $9.822
Otros segmentos: representa el 18,1% de las ventas, con un ticket promedio de $6.890 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)
Perfil del comprador:
¿Desde qué plazas compran?
• CABA y GBA 56,6%
• Buenos Aires 13,6%
• Córdoba 6,6%
• Santa Fe 6,1%
• Resto del país 17,1%
¿Y desde qué dispositivos compran?
• Dispositivos móviles 65,2%
• PC/Desktop 34,8%