Argentina Florece pasó por Morón: Tres festivales y plazas recreativas cierran la semana previa a las elecciones

En el último fin de semana previo a las elecciones generales del 14 (una fecha sin precedentes debido al corrimiento de la fecha) el Municipio de Morón celebra varios festivales, en distintas modalidades y localidades, debido a la llegada del ciclo nacional «Argentina Florece» y de los aniversarios (adelantados) de El Palomar y Haedo (que caen el 10 y 11 de noviembre).

Éste sábado, la Plaza General San Martín fue sede del festival organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y que pasó por todo el Conurbano Oeste.

El evento inició con la presentación de la escuela de percusión local Siré Siré. Continuó con el grupo folclórico del Oeste, Ñaupa, la compañía Los Amados y la galardonada compositora Mariana Baraj.

El cierre estuvo a cargo del compositor de chamamé el Chango Spasiuk, y el reconocido músico folclórico Peteco Carabajal.

Además, se realizó la presentación de un mapping sobre la fachada del Palacio Municipal. Se trata de la técnica audiovisual que permite proyectar vídeo sobre las fachadas de grandes edificios.

Aniversarios

Por otra parte, el municipio celebrará dos aniversarios. Las actividades se realizarán en el Parque Lineal de Haedo y en la Plaza Héroes de Malvinas de El Palomar respectivamente, desde el viernes 5 hasta el domingo 7, de 11 a 23hs.

Habrá shows en vivo, food trucks, Feria de la Colectividades y de emprendedores.

En Haedo, desde las 11 habrá variedad de propuestas gastronómicas y a partir de las 15 se podrá recorrer la feria de emprendedores y emprendedoras locales “Desde Haedo”.

En tanto, el viernes 5 desde las 18 la comunidad podrá disfrutar de los shows en vivo de Bocado de Jazz, Julieta Dalla Bella, La Runfla Rioplatense y Gitano y Rino Vento.

El sábado 6 se presentarán Monjes Turcos, Fiero y Vueltas. Por último, Lele Suárez, El Pelado del Subte y Palos en la rueda cerraran los festejos el domingo 7.

Mientras que en El Palomar, todo el fin de semana de 11 a 23 se podrá disfrutar de la Feria de las Colectividades, y el sábado y domingo, de la feria de artesanos, a partir de las 15hs. También habrá shows en vivo con la presentación de Mariel Gissi y La Chilinga, el viernes. En tanto que, el sábado 6 tocarán Pedro Gruosso y Chichita Silva. Por último, el domingo 7, finalizarán la jornada Somos Nosotres, Carlos Montenegro y Noelia Belén.

Por último, este sábado desde las 16, seguirá el ciclo de «Plazas Recreativas», en la Plaza Malvinas Argentinas, ubicada en Nelson Page y Urquiza, El Palomar.