Ramos Mejía: El crimen de un kiosquero desató la furia de vecinos, que intentaron irrumpir en la Comisaría 2da

El asesinato de un kiosquero de Av de Mayo al 800 en Ramos Mejía desató la furia de familiares y vecinos, a pesar de que la Policía detuvo rápidamente a dos sospechosos. Hubo marcha y escenas de violencia en la puerta de la Comisaría 2º de La Matanza, donde fueron alojados esta tarde un hombre y una menor.

El crimen de Roberto Sabo, quien atendía el drugstore «Pato», se suma a una larga ola de inseguridad en La Matanza. El hecho ocurrió pasado el mediodía, después que un joven, acompañado por una adolescente, intentó robar el comercio y le disparó al dueño en la cabeza. La víctima murió en el acto.

Fuentes policiales dijeron a Télam que un testigo del hecho informó a la policía que observó cuando un hombre salió del local y se fugó en un Ford Focus color negro, robado a un remisero de la zona. El remisero declaró que una pareja le sustrajo el vehículo con un arma de fuego. En su fuga los delincuentes chocaron contra un árbol en el cruce de las calles Saavedra y Alvear.

En un intento por escapar de la fuerza, la pareja ingresó a un super, donde simuló realizar unas compras e intentó cambiarse de ropa para no ser reconocidos. Pero efectivos de la Comisaría segunda de Ramos Mejía, fueron alertados por el robo de una moto a un delivery.

Tras una rápida persecución ambos sospechosos fueron detenidos e identificados como Leonardo Daniel Suárez, de 29 años, y una adolescente de 15 años de identidad reservada. En su poder hallaron cinco teléfonos celulares, efectivo, un revólver calibre 22 con cuatro vainas intactas y una servida.

La causa quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien caratuló al hecho como “homicidio en ocasión de robo”.


Tras el crimen, vecinos se congregaron en la subestación oeste de La Matanza para exigir seguridad y justicia, en medio de un fuerte operativo policial.

Los vecinos golpearon los escudos protectores de la policía para tratar de ingresar a la comisaría.

Ulises Ramos, vecino de la zona, dijo a TN que a pedido de los familiares se acercaron a la comisaría a pedir justicia. “Los vecinos cada vez son más y están enardecidos por la poca respuesta que estamos teniendo”, indicó.

“Estamos hablando y no nos dan respuesta. No tenemos ninguna información”, contó.

En estado de shock tras el asesinato de su hijo. Pedro Sabo se mostró desolado. “Quiero agradecer a Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) que largan a los chorros a todos los asesinos y matones a matar a gente buena a la calle. ¡Gracias Alberto y gracias Cristina!”, afirmó.

Además, pidió la pena de muerte para los asesinos. “Les quiero decir la frase de Susana Giménez: al que mata hay que matarlo. Pena de muerte a los delincuentes”, dijo.

Pedro Sabo exigió además la presencia del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. “Que venga a dar la cara. Quisiera cortarle la mano a quienes votan por Alberto y Cristina. Nunca les pasó nada”, dijo. Y afirmó: “Me arruinaron a toda la familia. Está lleno de delincuentes acá. Todos los días hay muertos”.