El Municipio y la AABE consolidaron la cesión de tierras de la ex Base Aérea de Morón Sur al Club Los Matreros

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) decidió otorgar una licencia de uso sin límite temporal y de forma gratuita al Rugby Club Matreros de Morón. El predio, que está ubicado dentro de la Base Aérea Militar de Morón, se utiliza actualmente para entrenamiento de rugby infantil.

El Estado local participó de la gestión ante Nación para que el club local pueda contar con mejores condiciones para sus prácticas sociales y deportivas.

«La resolución que conseguimos conjuntamente para Matreros, del uso de terrenos de la Base, nos llena de orgullo porque permite que instituciones emblemáticas de nuestro partido desarrollen plenamente sus actividades en nuestra ciudad natal. Es parte de una política de Estado de promover el deporte y el crecimiento de las instituciones», explicó el intendente, Lucas Ghi.

En la misma línea, este año, el Municipio acompañó al Club Deportivo Morón en un pedido similar ante el Estado Nacional que, mediante un convenio con la Fuerza Aérea Argentina, permitió que la institución adquiriera una parte de las tierras que son propiedad de la Base de Morón Sur.

El intendente se comprometió también a través de un convenio con las autoridades del Club Social Villa Sarmiento y del Club Centro Español para que ambas instituciones puedan desarrollar sus prácticas deportivas en lo que serán las futuras instalaciones del Nuevo Polideportivo Municipal de El Palomar.