Lucas Ghi y Gómez Alcorta debatieron problemáticas de género junto a estudiantes del Colegio Dorrego de Morón

El intendente, Lucas Ghi; y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, participaron de un encuentro con estudiantes de sexto año y docentes en la Escuela Manuel Dorrego de Morón.

Allí conversaron sobre distintas problemáticas vinculadas a género y su abordaje en el ámbito escolar. También participaron la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Morón, Cinthia Frías, y la secretaria de Educación, Deporte y Cultura municipal, María José Peteira.

«Fue un ejercicio muy interesante. Así al menos lo expresaban algunos profes y los mismos estudiantes que valoraban esta posibilidad de compartir con una ministra, y además de un área tan sensible como lo es género”, indicó el jefe comunal.

Por otra parte, junto al presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella; la diputada nacional, Mónica Macha, y la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero, compartieron un encuentro con excombatientes de Malvinas en la sede del Centro de Veteranos de Guerra de Morón, adonde se inauguró un mural realizado en homenaje a los ex combatientes. La intervención artística estuvo a cargo del artista local Matías De Brasi, junto al equipo del Espacio Municipal de Artes Visuales Villa Mecenas.

Por último, en el marco del Día de la Eliminación de las Violencias por Razones de Género y el Mes del Orgullo LGBTI+ en la Argentina, las y los funcionarios se acercaron a la segunda edición de la Plaza de los Derechos, que se realizó en la Plaza Cumelén de Castelar. Junto a la comunidad participaron de distintas actividades como charlas, feria de emprendedores, juegos y más.

«La idea es visibilizar debates, seguir organizando colectivos de luchas, seguir propiciando en conjunto la participación de los que queremos vivir en una sociedad donde respetemos los derechos diariamente de todos», dijo Ghi.

Por su parte, Gómez Alcorta destacó: “Estamos disfrutando de esta jornada y sumándonos al trabajo en el marco de los días del activismo por el 25 de noviembre contra las violencias por motivos de género”.

También, estuvieron participaron de las actividades el secretario de Gobierno, Diego Spina; el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; y la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos Morón, Paula Majdanski.