Hurlingham: El Frente de Todos sacó ventaja de tres puntos y obtendría dos bancas más que Juntos si alcanza el 40%

En una elección muy peleada, el Frente de Todos en Hurlingham volvió a ganar y, de hecho, amplió un poco la ventaja exigua de las PASO. La lista encabezada por Viviana Lodos y Nicolás Vilela obtuvo el 39.9% de los votos, contra el 36.5% de la boleta de Lucas Delfino, reelecto hoy por Juntos por el Cambio.

Con el 99% de las mesas escrutadas, el oficialismo obtuvo más de 44 mil votos.

Quien comunicó el resultado fue el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez (camporista, al igual que el jefe comunal que está en reemplazo de Juanchi Zabaleta, de licencia y actual ministro de Desarrollo Social de la Nación).

En sus redes sociales, el expresidente del Concejo Deliberante escribió: «¡Volvimos a ganar Hurlingham! Aumentamos la diferencia. ¡Gracias vecinos y vecinas por elegirnos otra vez y a la militancia por el compromiso y la entrega!»

Para el intendente, el trabajo que se lleva adelante desde el municipio fue clave para ampliar la diferencia con respecto a las elecciones primarias: “Con el esfuerzo de la militancia, sumamos dos puntos por cada mes de gobierno y logramos ganar por cuatro puntos más, en comparación con las PASO”.

El FdT se quedaría con 6 de los 10 concejales en juego. El resto no llega al piso del 10%.

El reparto de concejales está en juego, por unos pocos votos. En 2017 Cambiemos logró ingresar cinco concejales, Unidad Ciudadana 4 pero el Frente 1País se quedó con uno, que no tardó en pasarse al oficialismo, con lo cual el reparto de bancas fue parejo. Ahora podría ocurrir algo similar si es que en el escrutinio definitivo el FdT no llega al 40%. En ese caso las 10 bancas en juego quedarían 5 por bando. Pero si llegara serían 6 a 4 para el gobierno.

Tanto el Frente de Izquierda como Avanza Libertad están en 7 puntos, pero no llegan al Concejo. Vamos con Vos araña el 5%. Unión Celeste y Blanco el 3%. Y en último lugar se encuentra el Partido Republicano Federal, con 1.3%.