El Deportivo Morón se subió al último tren que podría llevarlo al Reducido de la Primera Nacional por segundo año consecutivo. En Santiago del Estero, superó a Güemes por 2 a 1 y así lo desplazó del cuarto y último lugar para clasificar por la Zona B.
El Gallo llegaba quinto a la última fecha regular y sólo le servía ganar. A Güemes el empate lo dejaba en carrera, aunque afuera de la final por el ascenso directo a la que hoy clasificó Barracas, al ganarle por 3 a 1 a Villa Dalmine. El otro finalista surgirá esta noche cuando también se defina el Grupo A.
Morón logró romper el maleficio de visitante y terminó la temporada regular con 52 unidades, una más que Güemes, animador hasta el último día.
Por eso Morón no podía especular. Y a los 29 minutos Brian Orosco se encargó de quebrar la paridad tras una rápida jugada por derecha, aprovechando un recupero por una mala salida de la defensa local.
En el complemento, a los 20 minutos, una pérdida en ataque fue bien capitalizada por la visita con un contragolpe que terminó con un cabezazo de Gabriel Villalba para ampliar la diferencia.
Güemes no bajó los brazos y descontó los 27 de penal, tras una mano de Cristian Lillo en el arco. El encargado de ejecutar el penal fue Federico Boasso. Con 10 el Gallo se replegó más pero busco tenerla en las esquinas todo lo que pudo hasta el final.