Santilli celebró el triunfo en Ituzaingó: «No hay relato que pueda tapar la derrota nacional del kirchnerismo»

No hay relato que pueda tapar la derrota nacional del kirchnerismo”, sentenció este martes el diputado electo de Juntos Diego Santilli, durante una visita a los concejales electos en Ituzaingó, donde ganaron por dos puntos.

“Desde el 83 a la fecha que el peronismo unido no perdía una elección. No alcanzó el plan platita porque los bonaerenses piden otro rumbo en la Provincia”, destacó el dirigente del PRO. “Vamos a trabajar para que en la Provincia se discutan los temas de fondo que le interesan a los bonaerenses”, sumó.

En ese sentido, Santilli criticó con dureza la convocatoria de mañana a Plaza de Mayo, por el Día de la Militancia, organizada por el Gobierno y respaldada por la CGT y los movimientos sociales.

“Es un papelón que el gobierno convoque a una marcha para festejar una derrota. Perdieron por más de 2 millones de votos la elección. En lugar de ponerse a trabajar y ser responsables con el mensaje de la mayoría de los argentinos, organizan actos que solo representan un día menos de trabajo y de caos de tránsito para los argentinos”, disparó el diputado electo.

“Juntos por el Cambio ganó en 13 provincias y el Gobierno kirchnerista perdió en 9. La única verdad es la realidad de los números”, aclaró Santilli.

Y concluyó: “El domingo hubo un triunfo contundente de Juntos por el Cambio y una terrible derrota del Gobierno. Le pido al kirchnerismo que vuelva al mundo real y deje de negar la realidad”.

El encuentro con los nuevos concejales fue en un café del área central y la foto grupal en la Plaza 20 de Febrero. Gastón Di Castelnuovo (Santilli) y Miriam Ciorciano (Manes) fueron los primeros de la lista de concejales en el distrito, donde Juntos derrotó con 39.2%. El jefe de bloque Gabriel Pozzuto fue en tercer lugar, pero esta semana se tomaba un descanso junto con su familia.

“Vine a felicitar a Gastón y agradecerle el apoyo a los vecinos de Ituzaingó por haber logrado este triunfo histórico en un distrito donde el kirchnerismo gobierna hace tantos años”, aclaró Santilli, quien ya trabaja para la elección del 2023. Castelnuovo viene de ser candidato a intendente en 2019