Castelar: En la víspera del Día de la Soberanía Nacional, el Centro de Veteranos de Morón inauguró la «Casa Malvinas»

En vísperas del día de la Soberanía Nacional, el Centro de Veteranos de Guerra de Morón inauguró ayer la Casa Malvinas Morón, un espacio dedicado a la memoria de lo ocurrido en el conflicto bélico del Atlántico Sur de 1982.

Participaron de la ceremonia el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona; el intendente Lucas Ghi, y el presidente de la entidad anfitriona, el veterano Reinaldo Arce.

También asistieron representantes de la Confederación de Asociaciones de Veteranos de Malvinas de la Provincia, funcionarios municipales, dirigentes sindicales y, en nombre de la Asociación «Belgraniana», la Profesora Silvina De Vivo.

Para abrir el acto, el veterano Sergio Vanroij interpretó acordes del Himno Nacional en piano. Finalmente se abrió el salón que guarda importantes elementos donados por veteranos y familiares de soldados fallecidos en la guerra.

En la Casa Malvinas está ubicada en la calle Quintana al 462, Castelar. Allí se encontrarán objetos personales, imágenes y documentos que interpelan a la comunidad acerca de cómo la guerra contra Gran Bretaña transformó la vida de los jóvenes que participaron, de sus familias y la del país en su conjunto.

Soberanía

El Día de la Soberanía Nacional conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845, en un recodo del río Paraná, al norte de la provincia de Buenos Aires. Este año el feriado se pasó al lunes 22