Tras 11 años como Adjunto, el Dr. Enrique Pochat fue designado como nuevo Defensor del Pueblo de Morón

El Concejo Deliberante designó hoy al Dr. Enrique Pochat en el cargo de Defensor del Pueblo Morón, que estaba acéfalo casi un año por la muerte de Abraham Gak, en una sesión en la que consiguió los votos de dos tercios del recinto.

Su nombre fue propuesto por el bloque del Frente de Todos y sería una suerte de continuidad de su antecesor, a quien acompañó como Defensor Adjunto desde el 2009 hasta el 8 de diciembre del 2020, día en el que Gak falleció.

Hasta hoy, el contador había sido el único funcionario en ocupar el cargo, con una reelección en 2014 y una renovación automática en 2019 a causa de la falta de acuerdos políticos. Hoy, el el abogado contó con 16 votos a su favor. Acompañaron los 5 monobloques: Argentina de Pie, Bloque Grande Morón, Gen, Cambiemos Morón y Juntos por el Cambio Morón. En tanto que Marina Cejas obtuvo 6 votos a propuesta de Juntos por el Cambio y el licenciado Fabián López Barbieri los dos votos restantes del bloque de la UCR.

«Con respeto y perseverancia me propongo atender las diversas situaciones que las ciudadanas y ciudadanos de Morón expongan ante la Defensoría del Pueblo, en defensa de sus derechos, por su reconocimiento efecto y su protección», sostuvo Pochat en su discurso, luego de haber tomado el debido juramento.

«La independencia funcional no significa aislamiento, ni puede significar ausencia de diálogo o negativa a recibir sugerencias o aportes. Con este espíritu y estas convicciones inicio mi desempeño como Defensor del Pueblo de Morón”, agregó, sin olvidar “con respeto y afecto» a Gak: «Abordó cada situación expuesta por cada persona que acudió a él cómo Defensor del Pueblo”.

La jefa de bloque del FdT, Paula Majdanski, consideró que era necesario «darle continuidad al trabajo realizado por el anterior Defensor del Pueblo, Abraham Gak, entendemos que sus actos y actitudes hablan por él mismo”.

Pochat se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Cuenta con un máster en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica (Universidad de Alcalá de Henares, España). Y realizó un doctorado en Derechos Humanos en la Universidad Nacional de Lanús.

Además, fue profesor de Derechos Humanos (cursos 2004 a 2015) en la Universidad Nacional de Quilmes.

La jornada contó con la presencia del intendente de Morón, Lucas Ghi; el secretario de la Jefatura de Gabinete, Hernán Sabbatella; la secretaria de Fortalecimiento Ciudadano, Florencia De Luca; y de las demás candidatas a la Defensoría Viviana Machuca (la única que no recibió votos) y Marina Cejas.

Defensoría de Morón: Mitre 877, Morón. Tel: 0-800-666-0957.

E-Mail: defensor@defensoriamoron.gob.ar