Cambios en el Gabinete de Morón: Lucas Ghi hizo un enroque y reubicó a varios de los históricos de su anterior gestión

En el inicio del último mes del año, el intendente de Morón, Lucas Ghi, realizó varios cambios en su Gabinete, con la división de dos secretarías (pasan de 15 a 17) y la reubicación de dirigentes históricos de Nuevo Encuentro (partido en el que milita el jefe comunal) y de sus anteriores gestiones.

Por empezar, Diego Spina pasará a ocupar la cartera de Obras Públicas, que estaba a cargo del peronista Claudio Román, quien ocupará su lugar en Gobierno.

La noticia difundida por el portal El Cactus y confirmada por el Municipio, indica que, de todas formas, Spina, candidato a senador provincial en las últimas elecciones en el Frente de Todos y referente del N. Encuentro seguirá manejando las relaciones políticas e institucionales de la comuna. El ex concejal Román, en tanto, tendrá bajo su órbita las áreas de Control Comunal.

Damián Aguilar regresa al su antiguo cargo de Jefe de Gabinete (con Ghi y Sabbatella), en reemplazo de Hernán Sabbatella, ahora reducido a Jefe de Asesores.

La Secretaría de Desarrollo Local, Empleo y Economía social se dividió en dos: Empleo y la Economía Social quedaron bajo la órbita de Eugenia Navarro. Y todo lo referido a industria y comercio pasa a manos de Santiago Muñiz.

Por otro lado, Celeste Conde (NE ex Defensoría del Público de Medios de Comunicación) quedó al frente de la Secretaría de Administración, que se desprende de la secretaría de Economía y Finanzas (continúa Cecilia Gatta Castel).

Ayer, en tanto, Ghi y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini, realizaron un seguimiento de las obras que están en marcha en la comuna. Y planificaron intervenciones para el año próximo.

Entre las obras en marcha se destacan el plan de bacheo, la construcción del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Juana Azurduy y el avance de la obra cloacal en Morón sur, que está próxima a finalizar.

A su vez, acordaron avanzar en obras de desagües pluviales en Haedo norte, la limpieza del Arroyo Morón en su tramo a cielo abierto, la construcción de la futura Casa de la Provincia en Morón y la intensificación de planes de bacheo.

También participó, el secretario de Planificación Estratégica de Morón, Pablo Itzcovich.