Hay dos detenidos: Balearon a un ex policía federal durante un intento de asalto frente a una escuela en Castelar Sur

Un policía retirado de la Federal fue baleado en la mañana de este viernes en Castelar, cuando defendió a su hijo de un robo. Dos ladrones quisieron sacarle el teléfono al chico cuando entraba al colegio, lo que desató una balacera.

Todo ocurrió unos minutos después de las 9 en el cruce de las calles Domingo Palmero y Piovano, a metros del instituto escolar Barrio Marina, en Castelar Sur. El policía retirado Jorge Raúl Musicatto, de 60 años, estaba en ese momento arriba de su Chevrolet Prisma gris junto a su hijo de 16 años.

El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad: Los ladrones armados aparecieron en escena caminando, a la “pesca” de posibles víctimas.

En primer lugar, intentaron sin éxito robar una Partner gris estacionada frente a la escuela, pero el conductor se percató de ello, aceleró a tiempo y logró escapar.

Sin embargo, los asaltantes no se dieron por vencidos y fueron luego tras el vehículo de Musicatto, quien también encendió su coche y trató de alejarse pero apenas avanzó unos metros y fue interceptado.

Los delincuentes se dividieron: uno encaró hacia el asiento del conductor y quiso abrir la puerta. Su cómplice, en tanto, hizo bajar a la fuerza al adolescente.

Este mismo rodeó luego el Prisma y fue hacia el ex policía, que resistió el robo. En esa situación, le disparó varias veces.

Poco después, efectivos del Comando de Patrullas de Morón acudieron al lugar tras el llamado al 911 y encontraron a Mussicato malherido. La victima fue trasladada de urgencia por una ambulancia del SAME a un centro de salud cercano donde lo estabilizaron. Posteriormente lo derivaron al Hospital Policial Bartolomé Churruca. Su estado es delicado: sufrió heridas de bala en el estómago, pecho, en la ingle y en la pierna izquierda.

Con el correr de las horas, los investigadores identificaron a dos sospechosos.

Los testimonios de testigos y, fundamentalmente, el relevamiento de cámaras que registraron la huida de los agresores los llevaron a dos domicilios ubicados sobre la calle Helvecia al 100, en la localidad de Libertad, partido de Merlo. En los allanamientos a ambos lugares, llevados a cabo por efectivos de la seccional 3ª de Castelar Sur y la DDI Morón, fueron detenidos Marcelo Saucedo, de 31 años, y Lucas Almirón, de 20, alías “Luquitas”.

Además, fue aprehendido el hermano de Saucedo. Se trata del propietario de la vivienda donde se habían refugiado los detenidos. Fue acusado de encubrimiento.

Por otra parte, con la ayuda de los operadores del Centro de Monitoreo Morón, los policías localizaron el auto robado. Apareció chocado y abandonado también en Merlo, en Helvecia al 2.100.

El caso está en manos de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI Nº 8 de Morón, quien imputó a los detenidos por robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego y homicidio agravado criminis causae en grado de tentativa. Para esta tarde estaba prevista la audiencia indagatoria.