Comenzará a trabajar el 3 de enero, tras las vacaciones del plantel: Alejandro Orfila es el nuevo DT de Deportivo Morón

El uruguayo Alejandro Orfila será el nuevo entrenador del Deportivo Morón. El club lo confirmó este lunes, antes de que el plantel profesional reciba la licencia hasta fin de año. El 3 de enero ya estarán bajo sus órdenes.

Orfila tuvo un mal paso por Belgrano de Córdoba, donde apenas dirigió 9 partidos entre marzo y mayo de este año (11 puntos), y viene de dirigir a San Luis de Quillota de Chile, donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre.

También pasó por el Gallito como jugador en el 2009. La dirigencia tuvo que cerrar rápido la negociación tras la renuncia de Lucas Bovaglio, cuya madre (es cierto) falleció hace pocos días, pero ya tenía un acuerdo con Instituto de Córdoba.

Morón terminó la temporada hace una semana, cuando fue eliminado por Quilmes en los penales, por los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional.

El entrenador, de 45 años, dirigió también el año pasado a Defensor Sporting de Uruguay y anteriormente había dirigido a Comunicaciones (2017), Ferro Carril Oeste (2018) y Atlanta (2019), entre otros equipos del ascenso.

«Queremos anunciar la llegada del nuevo Cuerpo Técnico para la temporada 2022 encabezado por Orfila, quien comenzará a trabajar el 3 de enero con el objetivo de lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. El cuerpo técnico estará conformado además por el Ayudante de campo Guillermo Almada Flores, los Preparadores físicos Diego Arias y Emiliano Romero y el Analista de video Ignacio Balleti», informó hoy el CDM.