El SEOCA inauguró este domingo la temporada de colonia en su predio de González Catán, donde realizó un festival con bandas en vivo, sorteos y la elección de la reina, como parte de la celebración del Día del Empleado de Comercio.
El relecto secretario general, Julio Rubén Ledesma, cerró el encuentro en el predio «Presidente Perón» y en el escenario explicó que “decidimos hacer la celebración después de las elecciones». «Agradezco mucho que a pesar de que no había otra lista, nos hayan ido a votar a cada delegación, por lo que esta comisión directiva les da un fuerte aplauso. Mientras, que otros hacen una misa para festejar el Día del Empleado de Comercio, nosotros lo festejamos porque queremos que compartan con su familias un asado”, sostuvo.
La celebración se realizó como siempre, pese a que en pandemia se recaudó entre el “50 y el 60% menos”, y hubo “una cantidad importante de comercios que cerraron”. “Esto lo teníamos que hacer porque me comprometí y lo hicimos. Los empleados de comercio lo dieron todo, por eso quise retribuirlo y mientras esté yo nunca se van a dejar de hacer estos eventos”.
“No hay forma de expresar como me siento, estoy feliz porque Dios nos dio esta bendición. Paró la lluvia para que los trabajadores de comercio podamos celebrar”, contó el dirigente matancero, bajo el sol de González Catán.
El predio estuvo colmado de familias que pasaron un día aire libre, con asado en las parrillas y piletas a pleno. Durante toda la jornada, sobre el escenario “Cristo Obrero” pasaron importantes bandas con las que el público cantó y bailo con mucha emoción, como “Siempre cumbia”, “Iván y su cuarteto”, “Kevin Ricardi”, Siete Lunas, “La San Alberto Band” y “Huguito Flores”.
Por primera vez, el SEOCA auspició la elección del rey de los empleados de comercio, además de la ya tradicional elección de la reina. Joaquín Martí de OSECAC y Silvana Vieyra de la empresa Remolino de Morón fueron los elegidos.
Además fueron coronados los reyes de los jubilados Norma Pletener y Jorge Bajo. En infantiles, Alma Márquez y Benjamín Fernández fueron premiados «por su creatividad» con una bicicleta por hacer los mejores pesebres sobre arcilla.