A cuatro días de la renovación del HCD, el intendente de Morón, Lucas Ghi, decidió conservar en el Poder Ejecutivo a dos de los concejales electos por el Frente de Todos. Se trata de Leticia Guerrero, primera de la lista y cara de la campaña del oficialismo local, y Mariano Manoni. Una es subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y el otro secretario de la UGC Nº 5 de Castelar sur.
La decisión fue trasmitida por el flamante jefe de Gabinete Damián Aguilar durante una reunión con el secretario de Desarrollo Territorial Mariano Spina, en la que también estuvieron Guerrero y Manoni, quienes asumirán el próximo viernes 10 de diciembre y solicitarán licencia ante el Concejo Deliberante.
Es una movida habitual, pero que dará paso a dos concejales de extracción peronista como Marcelo Notario (Camioneros) y Vanina Moro (Movimiento Evita), lo cual mantiene la relación de fuerzas en la interna del propio gobierno.
“Se trata de una compañera y un compañero que vienen desplegando una tarea muy importante, tanto en la coordinación que aborda Leticia como en el trabajo cotidiano de Mariano, en lo que hace a la recuperación de una zona muy impactada por la crisis que generó el macrismo”, explicó Spina.
Y agregó: “Como dijo el intendente, debemos hacer en dos años lo que habíamos proyectado en cuatro y que la pandemia nos impidió encarar. Por eso, necesitamos que los compañeros y compañeras con mayor experiencia y trabajo estén al frente de las áreas más sensibles, donde todos los días surgen demandas que deben ser abordadas en forma rápida y efectiva”.
Como consecuencia, Notario y Moro se integrarán a la bancada del Frente de Todos, conducida por la camporista y reelecta Paula Majdanski. El HCD quedará empatado el viernes, y se verá si los monobloques inclinan la balanza hacia Juntos (tiene la ventaja de presidir la jura por haber ganado la última elección) o el oficialismo. El FR gobernó el recinto los últimos dos años.