Menéndez también tomó licencia: El intendente de Merlo dejó a su hermana a cargo y podría volver a presentarse en 2023

El Concejo Deliberante de Merlo aprobó anoche la licencia por tiempo indeterminado del intendente, Gustavo Menéndez, que de esta manera podría volver a presentarse en 2023 sin las restricciones que la actual Ley Orgánica de Municipalidades impone para las reelecciones indefinidas en PBA.

Aunque recientemente se había expresado en contra de cambiar la norma (el FdT ya ha presentado proyectos) y consideraba demasiado exigente la tarea de conducir un distrito por más de dos mandatos consecutivos, Menéndez se sumó a una veintena de alcaldes que por distintos motivos podrían volver a presentarse en sus distritos para la próxima elección ejecutiva.

La mayoría de los licenciados ejerce funciones en Nación y Provincia. Y en el caso de Menéndez tendría un lugar asegurado en el Grupo BAPRO. Por su anterior paso (Lotería y Casinos) le pesa una condena en primera instancia por malversación de fondos que de quedar firme le impediría ejercer cargo alguno.

El pedido de licencia ingresó este mismo martes al HCD, luego de que, el lunes, anunciara un aumento del 15% a los municipales. Anoche también se trataba el Presupuesto Municipal y la reforma fiscal. Pero el manejo de esos recursos recaerá en Karina Menéndez, secretaria de Desarrollo Social, hermana del intendente y primera candidata a concejal en 2017, 2019 y 2021.

Anoche, sesionaba el HCD. Pero hasta esta mañana, ninguna de las redes oficiales del intendente, de su interina, o del Municipio anunciaba el pase de mando.