Juraron los 10 concejales electos el 14N: Cecilia Sáenz (FdT) quedó a cargo de la presidencia del HCD de Hurlingham

La kirchnerista Cecilia Sáenz quedó al frente del Concejo Deliberante de Hurlingham por el voto unánime de sus pares, tras la jura de los concejales electos el 14 de noviembre. De esta forma, la presidencia del HCD continúa en manos de un sector cercano al camporista intendente interino Damián Selci.

Al igual que saliente Adrián Eslaiman, Sáenz milita en la Agrupación Lealtad del diputado provincial Adrián Grana (ex referente del Nuevo Encuentro).

De esta forma, el kirchnerismo duro sigue ganando la pulseada dentro del distrito. Aunque siempre manejó el Concejo desde que Juan Zabaleta ganara la elección del 2015. Hoy mira desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las vicepresidencias 1º y 2da del Concejo quedaron en manos de Sebastián Palacio Rius (Juntos) y María del Carmen Márquez (FdT).

En la mañana prestaron juramento los concejales Viviana Lodos, Nicolás Vilela, Carolina Castro, Humberto Bertinat (quien presidió la Sesión Preparatoria por ser el concejal de mayor edad de lista ganadora) Ailén Mareco y Carlos Cueliche, por el FdT. Ellos se suman a un bloque integrado además por Fabrizio Acuña, Marcelo Fiori, Natacha Ghergo, Márquez y Sáenz.

También juró Raúl Zurita, quien asumió como suplente por la licencia de Selci. Como desde aquella reunión de agosto el Concejo no volvió a sesionar, el veterano dirigente del PJ debió esperar cuatro meses para acceder a su banca.

Por Juntos en tanto, asumieron el reelecto Lucas Delfino, Marisol Fernández, Juan Lorenzo y Tamara Abdo. Junto a Anahí Galeano, Palacio Rius, Lucía Sívori y la radical Carolina Sosa integrarán un bloque opositor de 8.

Después de cuatro meses sin sesiones, el Concejo deberá tratar dos temas clave. Si bien no fue confirmado oficialmente, el Presupuesto 2022 se trataría el 21, en tanto que la Ordenanza Fiscal Impositiva quedaría para el 29.