Conflicto en los Changomás de la Zona Oeste: El gremio de Comercio denuncia la intromisión y «agresiones» de la CTA

La elección de «delegados» de la CTA generó un nuevo conflicto, por el encuadre gremial, entre el sindicato de Comercio y la cadena de supermercados Changomás, que amenaza con extenderse en toda la Zona Oeste.

Desde el SEOCA denuncian que «no existe» otro gremio con representación de base y mucho menos con afiliación directa a una confederación que no tiene personería jurídica como la CTA (que nuclea básicamente a sectores estatales).

Esto generó asambleas y protestas desde el viernes pasado, con un duro comunicado del Sindicato de Comercio de la Zona Oeste, que conduce Julio Rubén Lesdema: «Denunciamos enérgicamente las agresiones coordinadas este mediodía por Karen Aguilera, Walter Rebocio y Gonzalo Raúl Vives, Delegado General Rama Seguridad del Cis y Presidente de la Agrupación Juventud Nacional, bajo la conducción de Gustavo Córdoba, todos ellos representantes de la CTA, contra los delegados de nuestra seccional, Verónica Giménez, Cristian Romero, Matías Pardo, Eliana Campos y Alejandro Rodríguez, en el marco de la intervención de un grupo de militantes de la CTA, que pretendía elegir delegados, en un lugar donde no cuentan con el ámbito de representación necesario para llevar adelante un proceso electoral de estás características», argumentó el gremio mercantil en redes.

Al mismo tiempo, alerta sobre las acciones llevadas a cabo por la central sindical. En principio, advierte sobre «el intento de dividir la representación legítima y así debilitar el accionar de los verdaderos representantes de los trabajadores en el lugar de trabajo, frente a la mirada atenta de la patronal».

Y después denuncia que «la intervención violenta que no hace otra cosa que alejar a la masa trabajadora de los gremios, alimentando políticamente a quienes buscan flexibilizar las relaciones de trabajo».