Ascendió Ituzaingó: Hizo dos goles en 12 minutos, forzó los penales ante Argentino de Merlo y se llevó la final de la C

El Ituzaingó de los milagros reapareció cuando más lo necesitaba: Como en aquellas remontadas épicas de la primera parte del semestre, esta noche el Verde tampoco se dio por vencido. Levantó el 0-2 ante Argentino de Merlo y conquistó en los penales el anhelado ascenso, por la final del Reducido de la Primera C.

La visita llegaba con dos goles de ventaja al Carlos Sacaan y volvió a ser un hueso duro de roer. Tras un primer tiempo parejo, Ituzaingó fue en busca de los goles que necesitaba y, al revés de lo sucedido en Merlo el lunes pasado, fue Argentino el que sufrió los pelotazos y falló en los momentos clave.

Primer fue un córner al área chica que desde el suelo, terminó por convertir Alcides Miranda. Ya en el descuento, Soria desató la fiesta en las tribunas, también abajo del arco. Los penales estaban cerca. Y el arquero Figueroa se probaba el traje de héroe, para reivindicarse completamente.

Rápidamente, el Verde se puso en ventaja desde los 12 pasos. Lugli convirtió el 4 a 2. Gol y ascenso para Ituzaingó, que 20 años después regresará a la B Metro.

Ituzaingó, que estuvo a segundos de quedarse con las manos vacías, fue el mejor de la temporada ya que fue el que más puntos sumó en la tabla general. Fueron 17 victorias, 13 empates y 6 derrotas a lo largo de un año complicado.

La final por el segundo ascenso estuvo demorada 10 minutos por algunos incidentes en la previa. Todo se originó durante la entrada en calor, cuando al equipo de Merlo primero le cayó algo de la tribuna y luego volaron piñas.