En otro guiño a los dirigentes del PRO reconocidos como el grupo de los «sin tierra» en el Conurbano, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, designó a Lucas Delfino, reelecto concejal de Juntos en el HCD de Hurlingham, como nuevo presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Bs As.
El mandato se otorgó la semana pasada y revela un avance en la carrera política de Delfino, quien actualizó su perfil en redes sociales y se presenta como «Presidente del @enturba y Concejal Ad Honorem en Hurlingham. Parte de @laterritorialok en @juntoscambioar», además de «Papá de Oli y FaustiCara».
El Ente de Turismo porteño diseña y ejecuta políticas de promoción, desarrollo y fomento del turismo como actividad económica estratégica de la Ciudad.
“Que Horacio me haya convocado para este cargo es un orgullo muy grande y un fuerte desafío para la construcción de cara al 2023 junto a Horacio”, señaló Delfino, quien confirmó que seguirá en su banca en el Concejo de Hurlingham, para lo cual renunció a su dieta como concejal, como marca la Ley.
De todas formas, el edil ya se desempeñaba en el Gobierno porteño desde el 2019, como subsecretario de Cooperación Urbana Federal. Ahora logró un avance, tras la renuncia de Gonzalo Robredo a la presidencia del ENTUR. El cargo no tiene la altura de un ministerio (depende de la Dirección General de Comunicación y Promoción Turística de CABA), pero es una cartera de relevancia.
Durante la campaña electoral, Delfino fue el referente local de la lista para diputado nacional de Diego Santilli, con despidió el año con un brindis y una recorrida por Hurlingham, ayer. Como en las últimas tres elecciones, se mantuvo al frente de la boleta local de Juntos, que viene de perder por 3 puntos.