Marcha de la izquierda por los desalojos en La Matanza: «La respuesta a la falta de viviendas no puede ser la represión»

Tras el violento operativo del viernes pasado, vecinos del Barrio 1 de Noviembre de Ciudad Evita se movilizaron a la Municipalidad de La Matanza para repudiar el desalojo y exigir una solución a su problema de vivienda.

La movilización fue definida en una asamblea, el domingo, en la que participaron organizaciones políticas y sociales. Además, el desalojo fue repudiado también por la congregación de curas villeros de la Diócesis «Padre Bachi».

Hoy también estuvieron presentes vecinos de otros barrios tomados de La Matanza y de Guernica, junto a dirigentes de izquierda como la diputada nacional del FIT Myriam Bregman, quien declaró: «No puede ser que sigan persiguiendo y golpeando a las familias que no tienen ni siquiera un techo».

«Como muchas de las mujeres que viven ahí nos contaban, ni siquiera teniendo trabajo pueden pagar un alquiler porque el sueldo hoy no alcanza para nada. Pero la respuesta que le dan desde el Municipio y la Provincia es la represión policial, llegando incluso a quemar las casillas, merenderos y colchones de quienes viven allí», reflexionó la abogada y dirigente del PTS porteño.

«Hace falta un plan de obras públicas para resolver la profunda crisis de vivienda, pero el gobierno ya eligió y los recursos se destinan a pagar la deuda fraudulenta e ilegítima, sin ir más lejos la semana pasada desembolsó casi 1900 millones de dólares. Están claras las prioridades», abregó.

Por su parte, la nobel concejal Natalia Hernández respaldó a «las familias sin techo que son perseguidas por la policía de Berni y Kicillof» y advirtió que «vamos a hacer una presentación en el Concejo Deliberante para expresar el apoyo y repudiar la persecución que vienen sufriendo».

«El problema de la vivienda es muy grave en el distrito donde hay 122 asentamientos donde viven 220.000 personas. Es un problema muy extendido que en el proyecto de presupuesto que quieren votar mañana en el distrito no contempla una solución para la falta de vivienda», dijo.

En el FITU aseguran que «los concejales (Hernández y Juan Romero) presentarán una declaración de solidaridad en el Concejo Deliberante».