El Municipio de Morón instalará 60 Paradas Seguras y 30 tótems de monitoreo en puntos estratégicos del distrito

El Municipio de Morón informó que comenzará a instalar en las próximas semanas 60 Paradas Seguras de colectivos en distintas arterias del distrito y 30 tótems de seguridad en las áreas centrales.

Los nuevos refugios de construcción moderna y resistente, no sólo renovarán y mejorarán el entorno urbano, sino que están especialmente diseñados para formar parte del sistema de seguridad ciudadana que lleva adelante el Gobierno local.

Los mismos contarán con un botón antipánico, una sirena estroboscópica, un intercomunicador que permitirá comunicarse con la central de Seguridad y una cámara domo que registra en 360º y será monitoreada las 24hs desde el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal. Tendrán también una Terminal Automática de SUBE para validar o revisar el saldo de la tarjeta.

Al mismo tiempo, el Gobierno local adquirió 30 tótems de Seguridad para ser colocados en aquellas zonas de mayor flujo de transporte público o centros de transbordo.

Estos dispositivos también cuentan con cámara monitoreada por el Municipio y botón antipánico.

Los 60 nuevos refugios de colectivos se instalarán en las paradas dispuestas a lo largo de las calles Agüero de Morón sur, Rosales de El Palomar y William Morris de Castelar sur. Mientras que los tótems se distribuirán en distintos puntos estratégicos de las áreas centrales de Haedo, El Palomar, Castelar y Morón.

La instalación de la nueva infraestructura urbana comenzará en enero y se suma a las intervenciones del Plan Integral de Recuperación del Parque Vial y Espacios Públicos y al de Renovación Lumínica. Las paradas y tótems fueron adquiridas por el Municipio en una estrategia en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación, que ya anticipaba el plan durante el 2020.