El HCD de Hurlingham aprobó un aumento de tasas el 40% y fijó un Presupuesto Municipal de $7.27 millones para 2022

El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó ayer por unanimidad el Presupuesto 2022, estimado en $7.277 millones (47.86% más alto que el previsto para este año), junto con un aumento de tasas en torno al 70 por ciento.

“Última sesión del año en el Honorable Concejo Deliberante. Votamos el presupuesto para el 2022 y llevamos adelante la Asamblea de Mayores Contribuyentes. Seguimos trabajando para los vecinos y vecinas de Hurlingham”, expresó la presidente del cuerpo, Cecilia Sáenz, después de una reunión mayormente virtual por los brotes de Covid-19 (el cual no impidió realizar los recitales de hace apenas 14 días a los pies del palacio municipal).

Las sesión fue transmitida por Facebook, aunque repitió las conocidas deficiencias: sonido prácticamente inaudible –salvo para la palabra de la presidente- e imagen de pésima calidad. Aunque es más que lo hace el HCD Ituzaingó, siempre presidido por el peronismo (aunque pierda) y en la edad de piedra.

En cuanto a la reforma Fiscal e Impositiva, el incremento de tasas estará por debajo del índice de la inflación de este año. Siempre y cuando no se necesite realizar otro ajuste. El HCD también facultó al Departamento Ejecutivo a aplicar las correcciones que considere en el Presupuesto.

Así, podrá “realizar transferencias de crédito y creaciones de partidas para compensar o reforzar en función de las necesidades operativas”, y “disponer reestructuraciones, modificaciones de créditos y la creación de categorías programáticas” cuando lo considere necesario. La misma facultad fue conferida el año pasado sin que el Ejecutivo gatille en el actual ejercicio.

Fuente: MPQ/UL