Operativo en Ciudadela: Policía Federal secuestró pirotecnia valuada en $31 millones por no cumplir con las normas

A un día de recibir el año Nuevo, agentes federales del Departamento de Armas y Explosivos lograron incautar gran cantidad de pirotecnia en zona oeste.

Durante un operativo se logró detectar que en cuatro locales ubicados en la zona de Ciudadela la mercadería no reunían los requisitos establecidos para su comercialización y almacenamiento, conforme a la normativa vigente, por tal motivo se procedió a la incautación de 1058 bultos que en su interior contenían todo tipo de fuegos de artificio, cuyo valor supera los $31 millones.

La mercadería incautada fue trasladada a distintos depósitos designados por la ANMAC para su resguardo preventivo y posterior disposición.

Teniendo en cuenta que en esta época prolifera la venta de pirotecnia, tanto en los locales comerciales como en las calles, los efectivos federales, en el marco del Convenio de Cooperación reciproca con la Agencia Nacional de Materiales Controlados, procedieron en forma conjunta a individualizar, verificar y controlar que los locales dedicados a la venta lo hagan en forma responsable.