Cristian Quiñones, el joven de 28 años que fue baleado en un violento intento de robo en Moreno el 11 de diciembre, falleció este sábado tras sufrir descompensaciones en el hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega.
La victima se encontraba internada en terapia intensiva, con varios órganos comprometidos luego de recibir hace más de 20 días cuatro disparos: un balazo en el abdomen, otro en la parte baja, otro en el hombro y el cuarto quedó incrustado en el celular que tenía en el bolsillo.
A pesar de mostrar leves mejoras en su estado de salud en los últimos días, Quiñones tenía una herida grave en el intestino grueso y otra en sus riñones, una bala incrustada en un pulmón y había sufrido una gran perdida de sangre.
A través de las cámaras de seguridad de la zona pudo realizarse el seguimiento de la moto en la que iba el asaltante que abordó a Cristian y su novia la noche del 11 de diciembre cuando intentaron robarle su celular.
La Policía bonaerense detuvo a los pocos días del hecho en General Rodríguez a Brian Santillán, el principal sospecho del crimen, quien cuenta con antecedentes policiales y está imputado por el delito de “Homicidio criminis causa”.
El joven, que casualmente tiene la misma edad de Quiñones, cuenta con antecedentes policiales y está alojado en los calabozos de una comisaría de la zona de Moreno. Por otra parte, el conductor de la moto continúa prófugo.
La causa es instruida por la UFI 8 del Departamento Judicial de Moreno y Gral Rodríguez, y quedó a cargo del fiscal Gabriel López, quien dispuso el cambio de carátula.