El plantel profesional de fútbol del Deportivo Morón comenzó este lunes la pretemporada con vistas al próximo torneo de la Primera Nacional, por el que jugó los últimos dos reducidos, a cuatro años del ascenso alcanzado en el 2017.
En ambos casos la eliminación del certamen llevó a elegir un nuevo DT. La salida de Lucas Bovaglio (hoy en Instituto) fue una decisión personal. Por eso hoy fue día de presentación con el nuevo cuerpo técnico encabezado por Alejandro Orfila. Luego, el plantel realizó trabajos de fuerza en el gimnasio del club y comenzó con los trabajos técnico-tácticos en el césped sintético.
A partir del martes comenzarán a entrenar en el Predio de SUTERH para luego alojarse del 9 de enero y hasta el 15 en el Predio Calderón de Mariano Acosta.

El 9 de Orfila
En cuanto al mercado de pases, Luis López se convirtió este lunes en el octavo refuerzo del Gallo. El delantero de 34 años llega de Defensores de Belgrano firmó su contrato hasta el 31 de diciembre de 2022. Se suma a la lista de refuerzos integrada por Fernando Bersano, Damian Adín, Santiago Ubeda, Gonzalo Salega, Lucas Angelini, Rodrigo Sayavedra y Santiago Coronel.
Además, Cristian Broggi renovó por un año, como el resto de los históricos del plantel. Las bajas importantes, a hoy, fueron Tobías Zárate y Luciano Goycoechea.