El Palomar: Un incendio en los pastizales a la vera de la Ruta 4 generó una columna de humo que se divisó a varios KM

Una columna de humo sorprendió esta mañana a vecinos y automovilistas sobre la Ruta 4 y su cruce con las 201, en una zona limítrofe entre El Palomar y Hurlingham. El incendio de pastizales obligó la intervención de bomberos voluntarios, quienes vitaron que las llamas se propaguen a áreas pobladas.

Por espacio de unas horas trabajaron unas siete dotaciones de Bomberos Voluntarios de Morón, Tres de Febrero, Forestales de la Ciudad; además del Centro integral Monitoreo Hurlingham. El siniestro se produjo en un medio, pese a que las condiciones climáticas no eran tan duras como las de la semana pasada y siempre bajo la sospecha de una mano anónima que lo cauce.

En la madrugada del 30 de diciembre vecinos del Barrio Newbery de Hurlingham denunciaron un «incendio intencional» sobre el humedal del Arroyo Morón, donde está paralizada la obra de pavimento de Combate de Pavón.

También ocurre en medio de un verano incendiario en por lo menos 16 provincias de la Argentina, de Misiones a Chubut, donde la sequía y el calor hizo estragos.