El intendente, Lucas Ghi, visitó este viernes el Club Morón (ubicado en Bernardo de Irigoyen 138, Castelar) para hacer entrega de un subsidio de un millón de pesos, el primer del año financiado por el Fondo de Fortalecimiento Institucional, que se destinará a refacciones edilicias en la institución.
“Estamos muy contentos porque se sigue desarrollando esta práctica institucional que ya es una política de Estado que nos permite acompañar el esfuerzo que hacen instituciones de mucho trabajo al servicio de la comunidad. Desde el Gobierno municipal tenemos como fin fortalecer estos espacios a través de una asistencia económica”, sostuvo el jefe comunal en la visita.
En este caso, el dinero servirá para reparar las columnas estructurales del bar, el pasillo divisor entre la pileta y el bar, y la construcción de un baño inclusivo.
En ese marco, el presidente del Club, Juan Pablo Bó destacó: “Para algunas obras de infraestructura es necesario un salto en la inversión y muchas veces el día a día no lo permite. Celebramos esta política porque esto ayuda a mejorar el club y formar mejores ciudadanos. Es el objetivo que tienen los clubes; que los chicos se desarrollen con los valores del deporte y la práctica social”.
El Fondo de Fortalecimiento Institucional nació como un aporte al aumento de tarifas en 2016 y está destinado a instituciones y organizaciones sin fines de lucro que requieran de mejoras, reformas y reparaciones, entre otras acciones.
También estuvieron el director de Deporte y Recreación de Morón, Víctor Campagnoli; y la vicepresidenta del Club Morón, Agustina Didiego, entre otros.