Tras la fuga de detenidos: Vecinos de Haedo marchan por presencia policial y quieren más presupuesto en seguridad

Un puñado de vecinos se autoconvocaron este viernes a las 19 en la esquina de Rivadavia y Estrada, en Haedo, para reclamar por más seguridad, debido a una ola de robos en la Zona. Además, comenzaron con una campaña digital en www.change.org para juntar firmas y enviarle un petitorio a las autoridades.

En resumen, exigen medidas como: Mayor presencia policial e iluminación en plazas, el no uso de celulares por parte de policías durante su trabajo, más alarmas comunales, conocer qué porcentaje del presupuesto se destina a seguridad (se debatió en diciembre con el presupuesto Municipal), puestos de Gendarmería (Aníbal Fernández anunció en 2021 un destacamento de la Federal) y la creación de un foro vecinal (que también existe).

El detonante fue el caso de un hombre de 70 años al que le robaron más de U$S 100 mil de la casa, mientras estaba de vacaciones, bajo la modalidad de escruche. Y la fuga de siete detenidos de la Comisaría de Haedo en la madrugada de la Navidad pasada, 4 de los cuales todavía se encuentran prófugos.

El delito no se detiene en el GBA. Esta semana tres delincuentes armados ingresaron por una ventana a una vivienda de la calle Marcos Paz al 700, de Villa Sarmiento. Amenazaron a punta de pistola a una madre y a sus dos hijos, que estaban durmiendo, para exigirles la entrega dinero y objetos de valor.

En la manifestación de la tarde del viernes también estuvo el concejal radical Rolando Moretto, uno de los que votó con reparos el Presupuesto 2022. Concretamente, la bancada de Cambiemos advirtió, en la voz de Leandro Ugartemendía (PRO), que «reduce su presupuesto asignado a Seguridad y aumenta 80% los recursos de la Secretaría de Mujeres y Genero».