Balacera frente a una casa de Merlo: Creyeron que habían acosado a una chica y le dispararon 15 veces desde un auto

Dos hombres fueron heridos a balazos en sus piernas luego de que varios agresores descendieran de dos camionetas y les dispararan frente a un kiosco de Pontevedra (Merlo), informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado, cuando las víctimas, identificadas como Esteban Hernán Lugones (24) y Gerardo Ojeda (40), se encontraban junto a un grupo de amigos en un kiosco de de Alvear al 500 (Merlo).

En ese momento, dos camionetas marca Ford Escord, una blanca y otra negra, arribaron al lugar con varios. Según las fuentes, dos de ellos descendieron y dispararon varias veces hacia quienes se encontraban allí en el kiosco.

Como resultado del ataque, Lugones recibió disparos en la rodilla y en la pantorrilla izquierda, con orificio de entrada y salida.

Por su parte, Ojeda también fue herido en el pie derecho, indicaron las fuentes.

Ambos se encuentran internados en el hospital municipal Eva Perón de Merlo.

La batalla se habría originado cuando el grupo de chicos habría acosado verbalmente a una joven. Al rato, de acuerdo a testigos, apareció un hombre que se identificó como el novio, mostró un arma y comenzó a los tiros.

Sin embargo se habrían equivocado de persona. El joven herido tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades.

Una mujer indició a Crónica TV que los agresores “empezaron a disparar y corrían al que corría, entonces lamentablemente la ligó este hombre” que pasaba por el kiosco y nada tendría que ver con las agresiones a la joven ofendida.

También explicó que se presume que esta persona nada tenía que ver con ninguna de las dos bandas. “Él cayó y ahí le dispararon a quemarropa”, agregó.

Asimismo, la mujer comentó que escuchó más de diez disparos, tres de los cuales impactaron en el muchacho que se encuentra internado peleando por su vida.

La causa es instruida por el fiscal Claudio Oviedo de la UFI Nº 5 de Morón, quien tomará declaración a las víctimas.

Hasta el momento el expediente fue caratulado como “lesiones” y se espera identificar a quienes acompañaban a las víctimas momentos antes del ataque.