Le robaron el celular: Motochorros balearon en las piernas a un gendarme que se resistió a un asalto, en Castelar Sur

Dos motochorros balearon a un gendarme frente a su esposa, en un intento de robo de su celular en Reboredo al 1000, Castelar Sur. Un tiro le atravesó el glúteo derecho y el otro le quedó incrustado en el gemelo de la pierna izquierda.

La víctima es Matías Ezequiel Rodríguez, de 39 años, quien se desempeña como gendarme con rango de sargento desde el 2013. La secuencia quedó registrada en una grabación por las cámaras de seguridad ubicadas en la calle.

En la grabación, puede verse al gendarme caminando junto a su pareja por la vereda, al tiempo que una moto con dos ocupantes avanza hacia ellos. Luego, los atacantes los interceptan en el garaje de una casa y les impiden el paso.

En ese momento, el hombre que viajaba en la parte de atrás de la motocicleta se baja y comienza palpar a Rumbolo, mientras lo apunta con una pistola, para sustraerle las pertenencias. Es entonces cuando el gendarme reacciona y, lejos de entregarse, se abalanza sobre el agresor y lo derribar.

En el forcejeo la víctima recibió dos impactos de bala: Su esposa, cuya identidad no trascendió, resultó ilesa. Tras los disparos, una vecina salió de su casa para ver que pasaba y ver gendarme herido en el piso llamó al 911.

“Me encontré con una persona herida en el piso y sin la asistencia de la ambulancia. No pensé que mi actitud iba a ser lo que terminó siendo. Yo simplemente quería ayudar, ser el medio para que lo puedan atender”, expresó Verónica.

Luego de los disparos, ambos delincuentes escaparon en la moto con el celular del gendarme, que debió se trasladado al Hospital de Morón. Según informaron los médicos de ese centro, se encuentra «estable y sin riesgo de vida».

La causa, caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones, fue radicada en la Fiscalía 6 de Morón y quedó a cargo de la fiscal María Silvana Bonini, quien ordenó realizar las pericias en el lugar del asalto y, además, revisar las cámaras de seguridad de la zona para dar con los prófugos.