Un hombre de 26 años fue acusado de violar a una chica de 13 años en Merlo. Ocurrió el pasado fin de semana luego de que asistiera al cumpleaños de un primo. El acusado, que coincidió en esa reunión, le pidió que lo acompañe a comprar jugo hasta un kiosco pero finalmente la llevó a su propia casa, ubicada en Boyacá y Freire (Barrio Matera), en Parque San Martín.
La menor, de acuerdo a lo que explicó en su declaración, tenía ganas de ir al baño y por eso aceptó hacer esa parada. Pero al salir del baño fue atacada sexualmente.
Ante su ausencia, amigos de la menor temieron que algo malo le pudiera haber ocurrido, por lo que fueron a la casa de la chica para alertar a su familia.
Más tarde se acercaron al departamento del acusado, con quien se había ido y comenzaron a gritar con desesperación desde la calle reclamando por la niña.
El hombre se asomó desde su departamento del primer piso y se negó a abrirles la puerta de entrada al hall del edificio y aseguraba que la niña no estaba con él. No obstante, un vecino les abrió y fue cuando la víctima salió llorando.
La familia llamó al 911 y, en consecuencia, el acusado fue arrestado por efectivos policiales en medio de los reclamos de la familia y de vecinos.
La causa está en manos de la fiscal Marisa Monti, de la UFI Nº 5 de Morón, quien solicitó al Juzgado de Garantías interviniente un allanamiento de urgencia en esa vivienda. Los investigadores incautaron ropa interior de la víctima y también ropa de cama, en donde hallaron material genético para analizar.
En su declaración, el acusado negó los hechos, aunque quedó detenido acusado de abuso sexual agravado por ser cometido con acceso carnal. Las pericias médicas realizadas a la víctima corroboraron las lesiones provocadas por el ataque y el relato de la adolescente fue cotejado por el allanamiento.