Tormentas en la Zona Oeste: Las intensa lluvia del mediodía trajo alivio en la temperatura, aunque dejó calles anegadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta este mediodía por posibles tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo para diversas zonas de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

Las zonas sur y Oeste del GBA resultaron afectadas seriamente este mediodía por una intensa tormenta: Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Morón y Pilar; más tarde llegó a Ciudad de Buenos Aires.

En cuestión de minutos aparecieron calles anegadas, sobre todo en zonas bajas como el límite entre Morón y La Matanza, Castelar, Merlo, Moreno o Ituzaingó.

Además, hubo actividad eléctrica y no se descartaba granizo. El SMN recomienda mantenerse bajo la protección de “construcciones cerradas” como casas, escuelas o edificios públicos, evitar la manipulación de artefactos eléctricos e incluso evitar “el uso de teléfonos con cable”.

Se aconseja no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de exponerse a rayos.

Por su parte, a quienes circulen en auto se les aconseja usar cinturón de seguridad en todo momento y circular a velocidad reducida con las luces de posición encendidas. Para emergencias en la vía pública y edilicias está habilitada la línea gratuita 103.