El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta este mediodía por posibles tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo para diversas zonas de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.
Las zonas sur y Oeste del GBA resultaron afectadas seriamente este mediodía por una intensa tormenta: Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Morón y Pilar; más tarde llegó a Ciudad de Buenos Aires.
En cuestión de minutos aparecieron calles anegadas, sobre todo en zonas bajas como el límite entre Morón y La Matanza, Castelar, Merlo, Moreno o Ituzaingó.
Además, hubo actividad eléctrica y no se descartaba granizo. El SMN recomienda mantenerse bajo la protección de “construcciones cerradas” como casas, escuelas o edificios públicos, evitar la manipulación de artefactos eléctricos e incluso evitar “el uso de teléfonos con cable”.
Se aconseja no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de exponerse a rayos.
Por su parte, a quienes circulen en auto se les aconseja usar cinturón de seguridad en todo momento y circular a velocidad reducida con las luces de posición encendidas. Para emergencias en la vía pública y edilicias está habilitada la línea gratuita 103.