Un mecánico de 57 años sufrió graves heridas hoy al quedar atrapado debajo de un avión de la empresa Aerosistema 2000 en el aeródromo que está ubicado en la ex Base Aérea de Morón Sur.
El accidente ocurrió cuando el tren de aterrizaje delantero colapsó sobre él. Mientras que otras dos personas que estaban trabajando a su lado resultaron ilesos.
El mecánico fue trasladado en una ambulancia a un centro de salud de Morón y confirmaron que tiene “cuatro costillas fracturadas” y que está “fuera de peligro”.
De todos modos, desde el sector gremial aeronáutico contradijeron esa versión y aseguran que el mecánico tiene un pulmón comprometido.

También adelantaron que será trasladado al Centro Integral Médico Fitz Roy del barrio porteño de Villa Crespo.
Por su parte, fuentes del Ministerio de Defensa de la Nación detallaron que el accidente sucedió “en el sector civil del aeropuerto”.
Las causas del hecho están en proceso de investigación, aunque según se explicó, podría tratarse de una “falla de coordinación” en el trabajo la que generó que el tren delantero cayera sobre el mecánico.
La empresa Dos Mil Aerosistema S.A. tiene base en el aeropuerto de San Fernando y un taller mecánico en el de Morón. La misma empresa y el mismo aeroplano registran un antecedente que data de 2020, cuando despistó en Mendoza.