Hurlingham: Apareció sana y salva Verónica García, la joven denunciada como desaparecida dos días antes de la Navidad

Una joven con retraso madurativo fue encontrada sana y salva este jueves, horas antes de que se realizara una nueva marcha. Se trata de Verónica García (32), quien había sido denunciada como desaparecida el pasado 23 de diciembre. Hoy apareció retratada por su propio hermano en redes sociales, tras el ansiado reencuentro.

“Encontramos a Verónica… Gracias Dios… a Todas las Personas que Nos Bancaron en la Búsqueda… Gracias de Corazón… Dios es Grande…”, publicó Antonio Cabrera en su cuenta de Facebook. Unas horas antes, había suspendido la marcha convocada para esta tarde, debido a que tenía datos alentadores de la búsqueda.

La joven, trabajaba en un Taller Protegido, había sido vista por última vez por su madre, en su casa de Carcarañá y Cañuelas, localidad de William Morris. Salió para realizar un trámite y cuando volvió, la hija no estaba.

Según trascendió, la mujer fue encontrada en una estación de servicio ubicada en la intersección de 9 y 51, pleno centro de la ciudad de La Plata, donde fue reconocida por un vigilador privado. Verónica “se encuentra en perfecto estado de salud”, precisaron fuentes de la investigación. Queda mucho más por saber.

Dos en 24 horas

Por otro lado, la Policía Bonaerense encontraba ayer, también en Hurlingham, una adolescente de 15 años que se había fugado de su casa tras una discusión con su mamá. El hecho ocurrió el sábado pasado, cuando la menor tuvo una fuerte discusión con Griselda, su mamá, luego de que la mujer le prohibiera tener novio. Tras el conflicto, V. metió algo de ropa en una mochila y le dijo a sus padres que no iba a volver.

En la casa dejó su DNI, SUBE y dinero. Salió solo con su teléfono celular sin línea. Finalmente, efectivos de la Comisaría 1° encontraron a V. en inmediaciones del barrio Parque Quirno, en buen estado de salud, tras lo cual se dispuso la intervención del Servicio Zonal de Niñez del municipio. La menor sería madre de una bebé.