Un motociclista murió, y su acompañante resultó herido, al chocar contra un auto en la Autopista del Oeste a la altura del Hospital Posadas, en Morón. Ocurrió cerca de las 6 de la mañana, cuando la víctima trataba de escapar, en contramano, de una persecución que se había iniciado minutos antes en Villa Sarmiento.
La persecución empezó cuando efectivos de las Unidades Policiales de Prevención Local recorrían la zona y en Gaona y Tres de Febrero, en Morón, vieron a dos hombres arriba de una moto que aceleraron al ver a las fuerzas de seguridad.
La moto rompió la barrera del peaje y decidió subirse a la autopista del Oeste. Recorrió apenas unos 150 metros de contramano, hasta que impactó de frente contra un Corsa gris. El conductor de la moto, de unos 30 años, murió en el lugar.
Su acompañante fue trasladado de urgencia al hospital, en estado crítico. El automovilista también debió ser asistido por los golpes y el shock provocado por el accidente.
En el lugar del accidente trabajaban agentes de la Policía bonaerense y gendarmes. Hay varios carriles reducidos y una congestión vehicular que alcanza los tres kilómetros de filas. Investigan por qué los motociclistas iban de contramano y a gran velocidad.
La principal hipótesis es que estaban escapando tras cometer un robo. Según informaron fuentes del caso al sitio Primer Plano, los dos motociclistas tenían en su poder una mochila que le habían robado a un vecino de la zona.
La víctima de ese asalto estaba haciendo la denuncia policial en la comisaría 5° de Villa Sarmiento al momento en que ocurrió el accidente. El hombre relató que fue abordado por dos personas a bordo de una moto que lo amenazaron con un arma.
A unas cuadra de allí, un móvil policial habría intentado identificar a los ocupantes de la moto, lo que dio inicio a la persecución. Con el objetivo de huir, los presuntos asaltantes rompieron la barrera del peaje y comenzaron a avanzar en contramano por la autopista.
En el lugar del choque habrían sido halladas las pertenencias del hombre asaltado poco antes de Villa Sarmiento. Investigan además si la moto tenía pedido de secuestro. La causa quedó a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI N°8 de Morón.