Suben las víctimas: Diez detenidos en un búnker de drogas allanado en Tres de Febrero por la cocaína envenenada

Diez personas fueron detenidas esta tarde en allanamientos realizados en el asentamiento Puerta 8, en el partido de Tres de Febrero, en el marco de la investigación por la venta de una partida de cocaína en mal estado que provocó al menos 12 muertes en las últimas 24 horas.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que se encontró un búnker que había sido allanado hace 45 días en el marco de otra investigación, en el cual «halló cocaína en envoltorios similares» a los que aportó un familiar de una de las víctimas, por lo que la Justicia deberá determinar ahora si los detenidos fueron quienes comercializaron la droga adulterada.

A esta hora se suman las víctimas, que se desconocen cuántas podrían ser. Por eso el minsitro pidió que «quienes compraron droga en las últimas 24 horas tienen que descartarla”, debido a la “alta toxicidad” de la versión adulterada.

De hecho, ni siquiera se confirmó si es efectivamente cocaína. Hay dos causas abiertas al respecto, en la Justicia federal de Morón y de San Martín.

Hasta esta tarde, se sabe que doce personas murieron, siete en el partido bonaerense de Hurlingham y tres en San Martín, mientras que otras trece se encuentran internadas tras consumir cocaína adulterada comprada en un barrio de emergencia ubicado en inmediaciones de puerta 8 en el partido de Tres de Febrero.

Se pone en conocimiento de la población en general que se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocaína de ALTISIMA TOXICIDAD. Se han producido a la fecha 7 fallecimientos y al menos una docena de internaciones de altísima complejidad por las secuelas de su consumo», informó la Fiscalía General de San Martín.

Más temprano, fuentes policiales habían informado sobre la muerte de cuatro personas «por intoxicación con cocaína» y dieron a conocer sus nombres: Hernán Castro, de 45 años, Martín López, de 36, Dino Melgarejo, de 33, y Fernando Yacante, cuya edad no trascendió.