Un grupo de barras del club Fénix (B Metro) atentó ayer contra el gerente Matías Zárate y el protesorero de la institución, Horacio Rodríguez Pini, mientras comían en una parrilla cercana a la cancha ubicada en Moreno.
Pini contó que estaban celebrando “un evento deportivo” al cual estaba ajeno ya que hay una interna entre oficialismo y oposición cuando apareció un grupo de unas 50 personas que portaban armas de fuego, palos y arma blanca.
«Tenemos una discrepancia entre dirigentes”, dijo; y contó que “según testigos, en la tribuna (de la cancha, a metros del lugar del incidente) estaba el presidente del club el señor Jorge Colqui Lastra junto a Juan de Rosa, Juan Ayala y otros miembros que son simpatizantes, barras bravas, hinchas, ya no sé como llamarlos”.


La Policía intervino y logró detener a cuatro de ellos que portaban armas de fuego. Tanto Zárate como Rodríguez Pini hicieron la denuncia penal.
La puja en el club viene desde mediados del 2021 cuando entraron en una batalla legal contra el oficialismo liderado por Colqui, que terminó en los tribunales de Comodoro Py por serias irregularidades.
A fines del año pasado pero en modalidad virtual que, según opositores quienes denuncia mediante, informaron que estaba viciada en contenido y forma.