Dos bebés y un nene de 4 años murieron al incendiarse una vivienda de Hurlingham mientras estaban al cuidado de una niñera que intentó salvarlos, según informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho, que se conoció esta mañana, ocurrió ayer por la tarde en una casa ubicada en las calles Santa Ana y Basilio Delleva, cercana al centro de Hurlingham.
Según se informó, las llamas comenzaron mientras dos de los hermanos, Kevin y Alexia, de 4 y 2 años, jugaban; y la niñera dormía con los mellizos Valentín y Valentina, de 1 año.
De acuerdo con lo relatado a la policía por la propia cuidadora, identificada como María, de 44 años, uno de los nenes la despertó gritando por el incendio que se habría originado por un cortocircuito en el microondas de la cocina.
Como consecuencia del siniestro, los bebés y el nene que dio el alerta fallecieron mientras la hermana de ellos, Alexia, de 2 años, logró salvarse y fue trasladada al hospital municipal San Bernardino, al igual que la niñera y su hija de 8 años que también se encontraba en la vivienda siniestrada.
Poco después, y debido a la gravedad de las heridas, una de las menores fue trasladada al Hospital Nacional Alejandro Posadas, en la localidad de Haedo.
En tanto, los vecinos llamaron a los bomberos que llegaron al lugar para intentar rescatar a las víctimas. Sin embargo, los mellizos y el pequeño de 4 llegaron sin vida.
Ahora, el caso que es investigado por la fiscalía en turno del Departamento Judicial de Morón, aguarda los resultados de los peritajes.
«La cocina y todo era de madera y por eso agarró el fuego. La mujer estaba a los gritos, Los mismos vecinos intentaron ayudar. Un albañil fue el primer que se metió (en la casa) y ayudó a sacar a los nenes», contó un joven que es el yerno de la niñera en declaraciones a TN.