La empresa Trenes Argentinos informó este jueves que fue finalizada la obra de renovación de vías sobre el puente Reconquista, por lo que el Ramal Sarmiento reanudó hoy su cronograma habitual entre las estaciones de Merlo y Moreno. El servicio había sido reducido para permitir los trabajos desde el 10 de enero.
La obra sobre el Río Reconquista, en Moreno, tuvo que ver con tareas reacondicionamiento integral del puente, lo que hacía que pasara un tren por cada tres formaciones en ambos sentidos de circulación, lo que implicaba una frecuencia de 25 minutos.
Por otra parte, esta semana comenzó el montaje del puente de la Autopista Presidente Perón, conocida también como extensión Camino del Buen Ayre, que pasará por sobre las vías del FFCC Sarmiento.
Este tramo forma parte del tercer anillo de circunvalación del AMBA, después del Camino de Cintura y la General Paz. Esta autovía tendrá 83 kilómetros desde Ituzaingó hasta La Plata y contará con dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente.
Una vez finalizada la obra, quedarán conectados los municipios de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.
Se estima que la nueva Autopista Presidente Perón beneficiará a más de 12 millones de habitantes y, entre otras cuestiones, facilitará el acceso al puerto de La Plata y a los aeropuertos de Morón, El Palomar y Ezeiza.