Ghi visitó la planta de Tandanor: En marzo comienzan con el montaje de tres puentes modulares del Sarmiento en Haedo

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, visitó ayer junto al intendente, Lucas Ghi, la planta Tandanor, donde se construyen los tres puentes modulares que el Ministerio de Transporte de la Nación proyecto instalar sobre la traza del tren Sarmiento dentro de los límites de Morón, en el marco de un programa de eliminación pasos a nivel que arrancó por Merlo e Ituzaingó y que se completaría con 13 cruces.

Una de las estructuras será montada en la intersección de la calle Pueyrredón, en la barrera que divide a la ciudad de Morón con la de Haedo. Las otros dos se colocarán en calles Chile y Brasil, en la localidad de Haedo.

“Estamos viendo el proceso de avance y el desarrollo de estos puentes que nos van a permitir tener una mejor frecuencia y reducir significativamente la siniestralidad”, resaltó el jefe comunal. El montaje se haría en marzo.

Por su parte, Marinucci manifestó que “la construcción de estos puentes refleja el trabajo articulado entre dos empresas de diferentes ministerios del Estado en beneficio de todos los argentinos y argentinas”.

“Estos cruces vehiculares nos permitirán mejorar de manera significativa la frecuencia en los recorridos del tren, aliviar el tránsito vial y reducir el riesgo de incidentes. Además, permitirá una mayor integración social y económica en la zona”, completaron las autoridades.

El año pasado hubo resistencia de vecinos del corredor de Haedo por la intrusión de los puentes, por lo que se revisó el mapa de la localidad y se apostó a recrear un nuevo espacio verde lineal del lado Norte.

Los dos puentes en U, cercanos a la barrera que por el el Hospital Güemes, será de una sola mano, con sentido Norte y Sur. En cambio, en Pueyrredón y Rawson, por donde pasa el tránsito pesado, será doble mano.

Puente modular en el Ramal Sarmiento