La diputada de Juntos por el Cambio (y madre de una de las víctimas de la Tragedia de Once) María Luján Rey se reunió hoy con los concejales de esa fuerza en Morón y pidió que el Concejo Deliberante «abra sus puertas a las víctimas de inseguridad, delitos graves y tragedias evitables».
«Morón necesita sancionar la Ordenanza que presentamos sobre el observatorio de víctimas para que la voz de las víctimas sea escuchada», sostuvo el jefe de bloque de Juntos, Francisco Mones Ruiz. Hace 5 años, cuando estaba a cargo de la dirección de DDHH del Municipio, fue uno de los artífices de que funcione el Observatorio de Víctimas nacional en la Casa de la Memoria y la Vida, conforme la ley 27372 de 2017.
Hace doce días la oposición pidió una sesión extraordinaria para interpelar al intendente, Lucas Ghi, sobre la inversión en seguridad, pero todavía no tiene fecha la convocatoria. Es decir, reunieron las firmas, pero la sesión debe ser convocada por el presidente del HCD (el massista Marcelo González)