Tres delincuentes armados protagonizaron un violento asalto a una peluquería de Villa Udaondo, donde ataron de pies y manos a dos comerciantes. No obstante, una de las víctimas logró desatarse y se trabó en lucha con uno de los asaltantes, a quien se le escapó un tiro que hirió en una pierna a una de sus cómplices. La mujer, de 67 años, finalmente fue esposada y detenida, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió el martes pasado al mediodía en un local de la calle Martín Fierro al 4900, en Ituzaingó Norte, donde dos peluqueros se encontraban trabajando y fueron sorprendidos por dos hombres y una mujer que ingresaron con la intenciones de robo.
Según los informantes, las víctimas fueron rápidamente reducidas y atados con cinta plástica de embalar para inmovilizarlas y facilitar el robo, aunque luego uno de ellos se logró desatar y enfrentó con los delincuentes.
Durante la pelea, a uno de los asaltantes se le escapó un disparo que hirió en una pierna a la cómplice mujer.
Ante esa situación, los dos asaltantes varones escaparon con 13.000 pesos de la recaudación del local y otros objetos de valor, y dejaron abandonada a la mujer baleada, quien quedó retenida por los peluqueros hasta la llegada de los policías del Comando de Patrullas de Ituzaingó.
La sospechosa detenida con una herida en su pierna izquierda fue identificada por la policía como Mercedes Yolanda Herrera (67) con domicilio en la localidad bonaerense de José Ingenieros (Tres de Febrero.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI ) 1 descentralizada de Ituzaingó junto a la comisaría 3ra. de Las Cabañas, quienes lograron el secuestro de una pistola calibre 22 marca Bersa, que se le cayó a uno de los dos delincuentes que lograron escapar.